Prohibición de la Pirotecnia Sonora en Todo el Departamento
La Intendencia de Colonia recuerda a instituciones, comercios y público en general que continúa en plena vigencia el Decreto N° 060/2020 de la Junta Departamental de Colonia, el cual prohíbe la comercialización, venta, distribución y uso de pirotecnia sonora en todo el territorio del departamento.
Protejamos a nuestra comunidad y el medio ambiente eliminando los ruidos dañinos.
Consecuencias del Incumplimiento
El incumplimiento de esta normativa será sancionado con multas que van desde 20 a 300 Unidades Reajustables. Dependiendo de la gravedad, las sanciones pueden incluir la suspensión de la habilitación del local comercial o institucional, así como la confiscación del material. Además, se podrá solicitar la intervención del Ministerio del Interior si fuera necesario.
Multas de hasta 300 Unidades Reajustables y posible cierre del establecimiento.
Facultades de la Intendencia
El Decreto N° 060/2020 otorga a la Intendencia la facultad de requisar y destruir material de pirotecnia sonora encontrado en exposición y/o venta. Para ejecutar estas acciones, se podrá contar con el apoyo del Ministerio del Interior cuando sea requerido.
Acciones concretas para hacer cumplir la normativa.
Denuncias y Contactos
La comunidad puede realizar denuncias relacionadas con la comercialización o uso de pirotecnia sonora a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: higiene@colonia.gub.uy o tramites@colonia.gub.uy
- Presencial: En el Departamento de Higiene de la Intendencia, Municipios y Oficinas Administrativas de Conchillas y Cufré.
Un compromiso conjunto para cuidar a todos los habitantes del departamento.
