Tigo compra Movistar Uruguay: ¿qué cambia para los usuarios y qué pasa con el fútbol?
La compra de Movistar por parte de Tigo sacudió el mercado de telecomunicaciones en Uruguay. Te contamos qué implica para vos como usuario y por qué podría impactar también en el fútbol local.
Millicom, la empresa internacional que opera bajo la marca Tigo, adquirió por US$ 440 millones el 100% de Telefónica Móviles del Uruguay S.A., conocida como Movistar. Con esta movida, Tigo se convierte en el segundo operador móvil del país, solo por detrás de Antel.
En el corto plazo, no habrá cambios visibles para los usuarios. Los planes, precios y condiciones actuales seguirán como están. Pero se espera que, con el tiempo, Tigo incorpore nuevos servicios como Tigo Sports, Tigo OneTV y Tigo Money, además de combos que integren celular, internet y televisión.
¿Tigo quiere los derechos del fútbol uruguayo?
Una de las grandes incógnitas que despierta la llegada de Tigo es si buscará adquirir los derechos del fútbol uruguayo. En países como Paraguay y Bolivia, ya transmite las ligas locales. En Uruguay, los derechos están en manos de Tenfield, pero en julio se abrirá un nuevo llamado y Tigo podría competir. La AUF, por su parte, ya ha expresado su disposición a considerar nuevas propuestas.
📌 Lo que necesitás saber en breve:
Preguntas frecuentes sobre la llegada de Tigo a Uruguay
No por ahora. Seguís con el mismo plan y condiciones. Cualquier cambio te lo van a comunicar.
En principio, no. Incluso podría ofrecer precios más bajos para atraer clientes, como hizo en otros países.
Aún no, pero en julio podría abrirse el llamado para los derechos. Si Tigo entra, podrías ver partidos en Tigo Sports o similar.
